¿Te despiertas por la mañana con ojeras?

La piel del contorno de los ojos es la más frágil y susceptible de la geografía cutánea, Esto es, cinco veces más fina que la del resto del rostro, tiene una menor cantidad de fibras de colágeno, elastina y glándulas sebáceas.

En el contorno ocular hay 22 músculos peri orbitales que están en continuo movimiento, y es por eso que se vuelve una piel que se distiende con facilidad.

En la formación de las bolsas y las ojeras están implicados, los factores genéticos. Pero las ojeras aparecen por la disposición anatómica del seno venoso de la zona [área que rodea el ojo, que es el factor hereditario]. Se trata de una disposición morfológica especial, que sumada a una piel tan fina (casi transparente), deja ver la acumulación de sangre, oscureciendo la zona, la falta de hierro también contribuye a su formación, pues esta deficiencia resulta en una pobre oxigenación de los tejidos, hecho que contribuye a la creación de coágulos en los vasos sanguíneos que existen en la zona ocular; también la pérdida de volumen de la grasa que hay alrededor de los ojos (grasa peri orbital) conlleva a la aparición de surcos más oscuros, pigmenta la zona, aumenta la laxitud del párpado y da lugar a ojeras. Otro factor es la falta de sueño (que dilata los vasos sanguíneos) y la edad (pues la piel se afina aun mas con el envejecimiento).

Tipos de ojeras

Ojeras hereditarias
Ojeras por cansancio

Consejos para prevenir las ojeras

No abusar de la sal.
Dormir y descansar apropiadamente.
Dormir boca arriba con el fin de que la sangre circule mejor.
Beber abundante líquido para evitar la deshidratación.

Tratamientos de ojeras

Existen multitud de tratamientos para las ojeras como:
Colágeno para las ojeras y arrugas.
Geles de contorno de ojos especial para ojeras.
Suplementos dietéticos para reducir las toxinas que provocan las ojeras.
Antifaz con compresas de frío.

Etiquetas ojos ojeras
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre