Las uñas

Las uñas de manos y pies son láminas translúcidas en la parte superior de los dedos de manos y pies. En ocasiones puede cambiar de color.

La alteración del color de las uñas puede tener diferentes causas. Están formadas por queratina y protegen los tejidos de las manos y pies. También sirven para mejorar la acción de agarrar y para arañar. Normalmente, las uñas tienen aspecto translúcido y de color rosado. La alteración de la coloración y las deformaciones de las uñas pueden deberse a enfermedades de la piel, enfermedades sistémicas, lesiones, infecciones por hongos, tratamientos con medicamentos, productos químicos o intoxicaciones.

Las alteraciones de las uñas pueden ser:

Secas y quebradizas.
Blanquecinas.
Con rayas.
Amarillentas.
Azuladas o amoratadas.
Manchas negras.
Abultadas.

Cuidando las uñas:

Limpia tus manos y tus uñas a diario.
Córtalas a una medida recomendable, y siempre evitando las esquinas muy puntiagudas, que pueden favorecer la encarnación.
Deja respirar tus uñas entre esmalte y esmalte.
No uses uñas postizas durante periodos de tiempo muy largos.
Evita eliminar la cutícula.
Si tus manos van a estar en contacto con el agua durante mucho tiempo, es preferible que las protejas con el uso de guantes.
Todos sabemos lo bueno que es el agua para la salud en general y eso va para las uñas también. El agua potable ayuda a hidratar las uñas secas y dañadas, al igual que lo hace para el cabello y la piel.

Etiquetas uñas
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre